Un artículo de BBC recoge la advertencia del presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, William Stewart, sobre la tecnología WiFi.
La noticia recoge opiniones de expertos que aseguran que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos largo plazo que podría tener en la salud.
Según una investigación realizada por la BBC, las ondas de radio emitidas por este sistema de transmisión son tres veces más potentes que las emitidas por una torre de telefonía móvil.
No obstante, hasta el momento no se ha logrado demostrar que la tecnologíaWiFi sea perjudicial.
"Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos. Y hasta ahora, el 50% de éstos encontró algún efecto perjudicial y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto", según el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington.
El WiFi se extiende
Escuelas, universidades, bares, estaciones de tren, aeropuertos, hoteles... cada vez son más los lugares que implementan esta tecnología, incluso no cesan de conocerse noticias en las que incluso ciudades enteras pueden conectarse a Internet sin necesidad de cables.
La BBC asegura que en Gran Bretaña, casi el 50% de las escuelas primarias y el 70% de las secundarias tienen WiFi. Los expertos afirman que los efectos de la exposición a esta tecnología a largo plazo no fueron suficientemente investigados y que existen posibles riesgos para quienes se exponen a sus radiaciones.
La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña ha lanzado la advertencia sobre la tecnología WiFi. Al parecer, una investigación realizada por la BBC, demuestra que los niveles de radiación de redes WiFi son tres veces más altos que los emitidos por una torre de telefonía móvil.
Hace un año exactamente que la Universidad Canadiense de Lakehead eliminó los puntos de acceso inalámbricos porque su presidente reconocía que "No se conoce el impacto que puede tener sobre las personas el uso de las ondas electromagnéticas"
Hace un año exactamente que la Universidad Canadiense de Lakehead eliminó los puntos de acceso inalámbricos porque su presidente reconocía que "No se conoce el impacto que puede tener sobre las personas el uso de las ondas electromagnéticas"
La noticia de la BCC recoge opiniones de expertos que aseguran que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos largo plazo que podría tener en la salud. "Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos. Y hasta ahora, el 50% de éstos encontró algún efecto perjudicial y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto", según el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington.
Esta tecnología cada vez está más extendida, no sólo en nuestros hogares, en centros comerciales, parques e incluso playas es posible conectarse a Internet desde un ordenador portatil o un teléfono móvil.
Alejandro Girón
David Carraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario