WaterBlock consiste en hacer que tus dispositivos sean resistentes al agua. Pues bien, esa tecnología, desarrollada por la compañía HzO, ha llegado a los ojos interesados de dos grandes fabricantes de smartphones: Apple y Samsung. WaterBlock es una nanotecnología capaz de preservar smartphones, tablets, y otro tipo de dispositivos frente a los efectos del “agua, la humedad y os pequeños desechos”.
La idea es que, durante la misma manufacturación del producto y a través de un proceso de “deposición al vacío”, sus componentes internos sean cubiertos por una fina película encargada de añadir este tipo de protección.
El que un smartphone sea resistente a líquidos debería ser ya un característica fundamental, principalmente en equipos de gama alta. Ya hablamos de la solución que nos ofrece Liquipapel y Never Wet para iPhone, ahora Waterblock, que como su nombre lo indica, promete convertir cualquier smartphone en un equipo a prueba de agua.
- Desventajas:
- Requiere un pequeña instalación y no se puede hacer en casa de forma sencilla, sino que es necesario enviar el terminal al fabricante de este invento para que lo instale.
- Precio:
- El precio es desconocido, así como la fecha de lanzamiento, aunque rodará los 300 euros. Se espera que baje a unos 50 euros en el futuro.
Según la empresa HzO, la búsqueda de algo con lo que proteger el interior de los móviles comenzó cuando un joven cayo en el Mississippi, y durante mas de treinta minutos estuvo agarrado a algo, mientras trataba de comunicarse con un puente, saco el móvil para intentar llamar, pero el móvil estaba estropeado.
.Samsung y Apple están analizando incorporar esta tecnología en sus próximos smartphones. Ambas empresas ya habrían contactado a compañías especializadas para que trabajen en el diseño de los dispositivos.
La firma coreana tiene previsto dar a conocer al Galaxy S3 en los próximos meses y algunos medios se hicieron eco del rumor de que el dispositivo podría ser resistente al agua, al contar con una cobertura especial que lo protegería de cualquier inmersión fortuita o salpicadura ocasional.
David Coma
Sandra Espada
No hay comentarios:
Publicar un comentario