Actualmente las baterías de los móviles duran escasamente un día, por lo que viajar junto al cargador de él se ha vuelto imprescindible. Por eso algunas compañías como Apple han diseñado un tipo de batería que podrá durar semanas compuesta a base de partículas del hidrógeno.
Estas partículas funcionan convirtiendo el hidrógeno y el oxígeno en agua, obteniendo así energía eléctrica. En este proceso se descomponen los átomos de Hidrógeno y Oxígeno en iones (átomos cargados eléctricamente bien por habérselos quitado o por habérselos añadido). Los iones se convertirían al final en agua y energía eléctrica.
Este tipo de batería sería beneficiosa para el medio ambiente ya que al no depende de electricidad eléctrica sería mucho más sostenible.
Por otra parte una batería de iones de hidrógeno permitiría más densidad energética que una normal y podrías hacer recargas cuando te sean más cómodo sin tener que esperar a que termine el ciclo completo de carga para que funcionase a pleno rendimiento. Una carga estándar para cargar un Ipod sería de dos horas hasta el 80% de la capacidad y otras dos horas para cargarlo completamente.
Además si cargas estas baterías cuando no están descargadas del todo y al día siguiente haces lo mismo contaría como un solo ciclo de carga (carga 100% de batería) en vez de dos ciclos como en las baterías actuales. Esto es beneficioso porque después de cada carga completa la capacidad de la batería disminuye un poco, lo que hace que al cabo de un tiempo tendrías que cambiarla.
Bibliografía:
Carmen Capdevila Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario