jueves, 8 de marzo de 2012

LA TELEVISIÓN TRANSPARENTE




Artículo

La CES 2012 nos continúa brindando novedades y seguramente no será por tan solo día sino meses al igual que la edición pasada nos dejó. En este caso la novedad que tenemos para mostrarles hoy sin dudas es un poco peculiar y por eso vale la pena conocerla. Así el fabricante Haier lanza una televisión transparente. Así como lo veíamos en películas o en los famosos dibujos animados de los supersónicos la televisión del futuro finalmente llegó y en este caso no se trata de una televisión de millones de pulgadas  ni con la más alta definición sino que se trata de una televisión transparente. Quienes visualizaron los famosos dibujos animados con conceptos futuristas seguramente van a recordar algunos episodios donde una televisión transparente se mostraba, bueno precisamente esto fue visto en el evento CES 2012 en los Estados Unidos, el producto fue presentado por Haier.
El modelo todavía en fase de demostraciones tiene un diseño súper moderno y curiosamente nos recuerda a un acuario ya que es posible ver a través de la propia pantalla. Alineada a las tendencias tecnológicas presentadas en la feria tecnología la televisión sorprende por la osadía en el concepto y por la innovación en su formato. El producto expuesto hasta el próximo día 13 en el stand de la marca china tiene 22 pulgadas y una pantalla del tipo OLED lo que permite que esta sea plana y muy delgada ya que presenta luz propia y no necesita de luz de fondo o luz lateral. Su resolución es de 1680 x 1050 píxeles, la calidad de imagen es extraordinaria con excepción de los colores los cuales están un poco restrictos lo que todavía debe ser trabajado por la marca.
A pesar del gran interés despertado es poco probable que la nueva televisión transparente sea colocada para la venta del consumidor común ya que el producto que posibilita la visualización de las imágenes de ambos lados fue pensado para ser una herramienta de publicidad debido a la poca calidad de sus imágenes. Prueba de esto es que la demostración está siendo realizada con la pantalla encendida a un ordenador y las imágenes llegar a través de un reproductor. De acuerdo con la directora de la empresa Zhang Tieyan la línea de productos divulgados en la CES 2012 revela la estrategia de Haier en mejorar la experiencia del usuario ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras. Además de la televisión transparente Haier también presentó una televisión sin vidrio y una sin bordes, la denominada Virtually Edgeless Cloud TV entre otras tecnologías que dejan a cualquiera más que impresionado.
Opinión personal
Por lo que a mi respecta no estamos sino ante el incesante desarrollo científico de la sociedad actual que nos lleva a crear, en mi opinión objetos inútiles como este. Porque deberíamos pensar  para que se necesita una televisión que además de proporcionarte los servicios y programas habituales únicamente incorpora la capacidad de ser transparente, lo que nos permite ver los objetos que se sitúan detrás de esta, pero que en realidad no responde a ninguna necesidad concreta sino al hecho de crear algo que no está inventado sea cual sea su utilidad. Para mi es simplemente un objeto ocioso e innecesario.  Pienso que estamos llegando a un punto en el que se crea y desarrolla sin pararnos a pensar para que podría servir o aportar de novedoso al futuro del mundo. En conclusión no lo veo un objeto imprescindible sino todo lo contrario un desperdicio de materiales, esfuerzo de unos profesionales que se han dedicado a ello y dinero para financiar la creación de este producto, que en realidad hubieran sido más útiles si se hubieran destinado a fines benéficos o la creación de otras soluciones a las necesidades humanas tales como la creación de una vacuna contra el sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario