Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.
Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.
Por esta razón, cualquier persona puede sufrir una enfermedad poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.
Vamos a hablar de una enfermedad extremadamente rara que se llama:
ENFERMEDAD DE DEDE
INTRODUCCIÓN:
Un pescador de Indonesia sufre una terrible enfermedad por la que le crecen berrugas por todo su cuerpo.
El extraño caso de Dede conmocionó al mundo entero.
Desde aquel entonces, le empezaron a crecer raíces por todo el cuerpo como si fuera un árbol y vivió con la pesadilla de que este peculiar mal termine con su vida.
¿POR QUÉ SE PRODUJO?
Todo comenzó cuando era adolescente y tuvo un accidente produciéndole unos pequeños cortes en la rodilla. De repente comenzaron a crecerle unas extrañas y gran verrugas por todo el cuerpo.
Después de realizarle unas pruebas, se comprobó que la enfermedad del jóven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas a las personas que la sufren.
El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en sus sistema inmunológico por el que su cuerpo no desarrolla las defensas ante el virus.
VIDA COTIDIANA:
Esta enfermedad, le impide hacer las tareas domésticas y ya casi no puede moverse.
Como si fuera poco, su mujer cuando comenzó a desarrollarse la enfermedad le abandonó dejándole a cargo de sus dos hijos con unas condiciones económicas de extrema pobreza.
Como anécdota, cabe decir que un día se animó a ir a un programa de televisión en el que analizan a víctimas de extraños virus y sufrió las bromas de sus propios padres.
CURA:
Pero un milagro podría cambiar su vida: el doctor Anthony Gaspari voló al poblado donde vive Dede y le propuso un tratamiento con el que podría curarse y volver a usar sus manos otra vez.
“La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón”, indicó el especialista, quien aseguró que en seis meses “podrá vivir una vida más normal”.
Gaspari ha dejado claro que su cuerpo no volverá a ser como antes, pero que sí podrá usar las manos.
El doctor estadounidense conoció el caso de Dede gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.
OPINIÓN PERSONAL:
En mi opinión, me parece que este hombre a tenido muy dura y difícil a raíz del accidente que tuvo ya que le produjo una enfermedad muy peculiar por la cual no podía realizar ningún trabajo. Una de las cosas que mas me han impresionado es que , su mujer le abandono dejándole a cargo sus dos hijos. Este hombre cayó en la mas absoluta miseria.
Este caso nos ha impactado mucho porque es la única persona del mundo que padece esta enfermedad. Nos gustaría mucho conocerlo y averiguar mas cosas de el.