miércoles, 6 de junio de 2012

EL CONSUMO RESPONSABLE

En la sociedad en la que vivimos estamos rodeados de compradores compulsivos. En comparación con otras épocas estamos muchos mejor abastecidos en cuanto a ropa y nuevas tecnologías. La diferencia es que antes te conformabas con lo poco que tenias porque no tenias la oportunidad de aspirar a mas, y en cambio ahora tenemos la opción de elegir, de forma que al elegir lo que mas nos conviene nos conformamos con ello.
Para que haya un 1º mundo tiene que haber la existencia del 3º mundo,  es decir, para que unos estén bien abastecidos tiene que haber otros que estén siendo explotados. Esto mismo dice el refrán: “Para que haya una cara tiene que haber una cruz”.

Contra mas tenemos, mas queremos, y es lo que esta pasando actualmente porque a menudo se ve que los jóvenes tienen de todo, y aun así siguen gastando grandes cantidades de dinero en tener las novedades que salen, o ropa nueva.
En la actualidad los jóvenes como nosotros no le damos importancia a lo que valen las cosas. Cuando vemos algo que es nuevo y nos llama la atención, hacemos lo que sea para conseguirlo sin que nos importe lo que ya tenemos aunque sea muy parecido. Conforme vayamos creciendo y madurando, nos daremos cuenta que no es ninguna satisfacción comprar por comprar solo por el gusto de tener cosas nuevas y que en ese momento estén de moda.
En nuestra opinión,  si la gente se hubiera concienciado de las consecuencias que podríamos tener en un futuro, no hubiéramos llegado a esto. Los gastos innecesarios, de cosas que no necesitamos o caprichos, han llegado a la recesión económica del país.
Otros asuntos donde se ve reflejado el consumo responsable es en la energía y en al agua.


En España, por suerte, estamos bastante concienciados sobre el consumo responsable de la energía, ya que tenemos parques eólicos, campos de placas solares… Por parte de la población, también es positiva, ya que solemos utilizar bombillas de bajo consumo y métodos para ahorrar luz, gas…
Pero aun así la población podría hacer más cosas para mejorar el ámbito energético y el ahorro.

En cuanto al agua no somos conscientes del consumo que supone el dejar un grifo abierto, la cadena enganchada o pasarse mucho rato en la ducha. En las cuales solo es necesario un pequeño esfuerzo que será suficiente para tener un gran resultado notable en el país.




 
NURIA BUCHACA Y BERTA CLEMENTE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario