miércoles, 15 de febrero de 2012

Repecusiones del conumo de canabis

 
El consumo de CANNABIS produce efectos físicos agudos perjudiciales para la salud. En el cerebro, debido a la reducción bilateral del flujo sanguíneo, son retardo en la cognición y enlentecimiento psicomotor que persisten más de 24 horas después de haber realizado el consumo. En el aparato respiratorio, son la broncodilatación seguida de leve obstrucción. En el sistema cardiovascular, principalmente sobre el corazón, por estímulo vagal, causa taquicardia dosis dependiente, desmayos como consecuencia de la disminución del flujo sanguíneo cerebral y de la presión arterial.
 
Los efectos inmediatos de fumar cannabis son sequedad de boca, dilatación de pupilas, ligera taquicardia, posible hipotensión, hipoglucemia, euforia, momentánea confusión mental, sensación de hambre, desinhibición. Todos estos efectos remiten a los pocos instantes y ninguno es irreversible. Tras referéndum celebrado en California el 8 de noviembre de 1996, se aprobó la Propuesta 215 que autoriza a médicos a recetar marihuana o
CANNABIS, así como a enfermeros, encargados de cierto número de pacientes, a cultivar esta planta mediante estricto control y con fines terapéuticos solamente. Su entrada en vigor en el ámbito federal está pendiente de ser aprobada por el Congreso de los EEUU.

El valor curativo del
CANNABIS y sus derivados está actualmente demostrado y aceptado para el amplio margen de patología. Anula la presión. Evita náuseas y vómitos. Estimula apetito y revigoriza al paciente Actúa como broncodilatador. Actúa como relajante .Estimula el apetito y desinhibe el comportamiento. Mitiga dolor parto y menstruación .Reduce malestar radiaciones y quimioterapia. Se ha mostrado eficaz en curas de desintoxicación y rehabilitación acerca de estas drogas.
Pro otra parte los CANNABIS producen: glaucoma (aumento de la presión intraocular
Efectos secundarios quimoterapia (náuseas, pérdida apetito y malestar. Asma (incapacidad respiratoria). Epilepsia y espasmos (convulsiones). Anorexia y depresión (psicosis de enflaquecimiento y del ánimo. Dolor de variada etiología. Cáncer. Dependencia a opiáceos y alcohol.

 
www.catedu.es/crear_wq/wq/home/6568/index.html
www.cannabisculture.com/articles/3257.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario