miércoles, 8 de febrero de 2012

El sida, algo más que un virus…



Hoy en día, todos los medio de comunicación, páginas Web relacionadas con la medicina y la ciencia, lugares educativos intentan exponernos los problemas que puede ocasionarnos este virus y que mucha gente no le da demasiada importancia. El hecho de no tomar las medidas necesarias para evitar el contagio hace que el número de infectados se dispare en estos últimos años, además añadir que por el momento no se conoce vacuna contra esta enfermedad.
Aquí podemos ver las características de esta enfermedad y del virus que la causa.

Muchos de los casos de sida se deben a no tomar precaución a la hora de tener relaciones sexuales, el uso de jeringuillas en el campo de las drogas y otras muchas razones que la gente no parece dar demasiada importancia. Además un porcentaje de los casos no son detectados a tiempo por lo que se dificulta la posibilidad de controlar el virus.
En el un periódico nacional podemos observar una noticia sobre algunos  porcentajes en relación con los casos de sida.

Lo que se pretende conseguir con esto es concienciar a la población de que deben tomar precauciones, ya que una vez contagiado del sida, quizás el virus no se desarrolle, pero probablemente acabes enfermando y un gran porcentaje de personas acaban muriendo. Para que esto no ocurra se realizan un gran numero de campañas informativas para alertar a personas que en caso de no tomar medidas acaben contagiadas.
También existen diferencias entre ser portador del sida y estar enfermo ya que el portador tiene el virus inactivo en su cuerpo, aún así lo puede contagiar, pero no se ha activado, en cambio el enfermo de Sida está atacado por la enfermedad y también puede contagiarla.
Una persona que sospecha estar infectada y decide hacerse una prueba para verificarlo, durante este periodo de espera debe evitar tener prácticas de riesgo en relación al sexo [Ver más]. Además añadir que todos deberíamos evitar practicas de riego hasta que no tengamos una pareja estable en la que ambos tengan la certeza de no poseer el sida ya que nunca sabemos si pueden o no transmitirnos el virus del sida.
Por otro lado se han descubierto una seria de terapias capaces de acabar con el virus, aunque no está demostrada su eficacia, ya que por el momento no se ha descubierto ninguna vacuna, aunque hay científicos trabajando en ello.

Aquí os dejamos una animación sobre información básica del sida.

Como jóvenes estudiantes nuestra intención es dar a conocer una información básica sobre una enfermedad que está muy presente en la actualidad y buscar una respuesta en todo el que lo lea, es decir intentar evitar el número de casos de sida debido a la carencia de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario