jueves, 26 de abril de 2012

EL CAMBIO CLIMÁTICO




·      ¿Qué es?

 El cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.


CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO:

La Antártida y Groenlandia se fundirán antes del año 2100

Científicos autores de un estudio sobre el cambio climático han dicho que su investigación les provoca fascinación, pero también miedo. No es para menos. Prevén que el nivel del mar subirá hasta 7 metros durante este siglo. Mil millones de personas tendrán que abandonar la franja de costa en la que viven.

 

      http://www.youtube.com/watch?v=MlYhiNFXDJk

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tortugas marinas se ven afectadas por el cambio climático

Más tormentas violentas, como huracanes y ciclones tropicales, podrían aumentar las tasas de erosión de las playas y poner en peligro el hábitat de desove de las tortugas marinas.
El sexo de las crías de las tortugas depende de la temperatura de la arena donde se ponen los huevos. El cambio climático puede provocar un aumento de las temperaturas. Temperaturas más altas podrían provocar que la arena se caliente, lo cual llevaría a un aumento de la proporción de crías hembra.
El cambio climático cambia las corrientes de los océanos, que son las autopistas que las tortugas marinas utilizan en su migración. Si se producen cambios en las corrientes marinas, las tortugas tendrán que cambiar sus migraciones y probablemente cambiar sus lugares y tiempos de desove.





 







Aumento de temperatura.

Las altas temperaturas producen en las plantas un efecto conocido como estrés térmico, crecen menos y también producen menos. En algunos casos las plantas no producen nada en absoluto porque las temperaturas excesivamente altas causan la esterilidad del polen (la parte reproductiva masculina de las plantas no funciona como es debido).
El aumento de temperatura tiene distintos efectos dependiendo de la zona de la que hablemos, en zonas donde en la actualidad hace demasiado frío para cultivar puede ser beneficioso. Por ejemplo, en Siberia o el Norte de Europa sería posible cultivar durante más tiempo a lo largo de año e incluso llegar a cultivar frutas, que ahora sólo se cultivan en zonas templadas. ¿Recuerdas los ejemplos que pusimos en la primera unidad? El arroz de China y la India podría ser cultivado en Siberia o Canadá.
El cambio climático producido por las actividades humanas causará cambios de temperatura muy rápidos para las plantas, así que éstas tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones en periodos muy cortos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario