jueves, 3 de mayo de 2012

Las abejas y el cambio climático



EL CAMBIO CLIMÁTICO

   El cambio climático, es un problema que ha sido generado debido a un exceso de efecto invernadero.
El efecto invernadero es algo natural, y que permite la vida en La Tierra. Está causado por una serie de gases que están en la atmósfera que provoca que gran parte de rayos de sol se queden en La Tierra y produzcan calor, manteniendo la temperatura global en 15ºC y -18ºC.
El efecto invernadero en un principio no era nada malo, porque nos permitía vivir, pero desde hace unas décadas los científicos advirtieron que la Tierra se estaba calentando muy rápido.
El clima siempre ha variado pero, nunca tanto como ahora.
La causa se debe a que el calentamiento global y el efecto invernadero están provocados por las sociedades humanas industrializadas. Los principales gases del efecto invernadero son el dióxido de carbono ( por la quema de combustibles fósiles utilizados para el transporte ) otros son el metano, el óxido nitroso, clorofluorocarburos…



LAS ABEJAS

Las abejas juegan un papel crítico en el ambiente, gracias a ellas hay más frutos y semillas debido a la polinización. Y también contribuye a la reproducción de las plantas cultivadas y silvestres, manteniendo la salud y biodiversidad en el ecosistema.
Es la especie más importante del planeta junto al plancton,  sin esa especie no seria posible la vida en el planeta.

En el 2010, debido al año de la Biodiversidad querían publicar un libro con la especie más importante del planeta, y estaban entre las dos anteriores (plancton y abejas) Al final ganó el señor Mc Gavin, que apoyaba a las abejas con los siguientes argumentos:
      
-          Mas de un cuarto de millón de especies florales dependen de las abejas, al igual que vegetales y árboles frutales consumidos a diario. Dependen debido a que si no hay abejas que polinicen las plantas, nos quedaremos sin comida. Debido a que planta sin polinizar muere y no nace otra. Esta cadena se da justamente en las plantas y frutas que come el ser humano.



(Quien desee leer el libro o descargárselo puede ir mediante este enlace http://www.slideshare.net/FundacionBiodiveridad/si-desaparecieran-las-abejas-la-vida-sera-casi-imposible-4175244 )


-Einstein una vez dijo “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida”



Sin las abejas todo los árboles frutales… desaparecerían a la larga. Como por ejemplo, los perales. Si eso pasara tendríamos que comer trigo y animales, y causaría grandes hambrunas, enfermedades y desnutrición. Quizás el hombre no desaparecería en 4 años pero si su tipo de vida desaparecería.







                                                                                      Ana Chirón 1º A













            

No hay comentarios:

Publicar un comentario